Curiosidades

¡Ummmm!… ¡los besos!

Al Día Internacional del Beso va dedicado el siguiente trabajo

Besos
|

Redacción Central |

Sensuales, cálidos, apasionados, sublimes, inolvidables, así son los besos. ¿Cuántas sensaciones no te transmiten?

El 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso, cuando se registró el beso más largo de la historia con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

De hecho, en esta fecha se organizan diferentes concursos en muchas ciudades del mundo, en los que los besos son los principales protagonistas.

A propósito de la jornada, expertos instan a las personas a que no olviden el placer de besar, práctica que además es favorable para la salud pues produce un aumento de presión arterial y el ritmo cardíaco, lo que activa y mejora la circulación.

Otro de los beneficios de besar es que te ayuda a relajarte y a mejorar tu estado de ánimo porque cuando unes tus labios con los de otra persona los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse.

Con una sesión de besos vigorosa también puedes quemar de 8 a 16 calorías por beso y también ejercitamos hasta 30 músculos faciales.

En este día y siempre siéntete libre de besar y ser besado, pues sin dudas los besos nos alargan la vida y nos hacen más felices.

también te puede interesar