Curiosidades

¿Sin champú?

Algunas mujeres optan por el método “No Poo” para limpiar y cuidarse el cabello

Lucy Aitken
Lucy Aitken, la mujer que lleva tres años sin lavarse el pelo con champú |

Redacción Central |

¿Lavarse el cabello sin champú? Ni pensarlo, diríamos –me atrevo a asegurar – la mayoría de las mujeres que utilizamos casi a diario este producto para mantener limpio y hermoso nuestro pelo.

Pero siempre hay sus excepciones y este es el caso de la británica Lucy Aitken, quien no usa la sustancia desde enero de 2012 y luce una hermosa cabellera pelirroja.

Asegura la joven que recurrió al método “No Poo” porque quería ahorrar dinero, simplificar su vida y reducir la cantidad de químicos que utilizaba en su cuerpo.

Aitken cuenta a BBC Mundo que se decidió cuando descubrió que no conocía ni la mitad de los componentes de su champú, algo sobre lo que había leído en un artículo de prensa.

Entonces comenzó a usar solo agua. Primero el pelo era horrible, recuerda, pero después fue regular y ahora “para ser sincera, tengo un pelo maravilloso”.

¿La clave de Aitken? Lavarse el pelo con agua cada una o dos semanas y aplicarse un huevo cada 11 días.

Afirma que su pelo rojo huele natural, a humano y para quienes quieran emprender esta aventura ha escrito el libro: Pelo feliz: la guía definitiva para dejar el champú.

A la iniciativa se sumó también la nicaragüense Claudia Siu, quien dejó de utilizar champú hace unos ocho meses, principalmente “por los perturbadores endocrinos que tienen estos productos”.

También pesó su voluntad de reducir el impacto ambiental, pues el champú va al agua que después bebemos o usamos en los cultivos, detalla.

Siu como Aitken utiliza agua, y también una solución de bicarbonato de sodio y de vinagre de sidra en agua. Esto una sola vez al mes.

“Es un reto grande, un verdadero compromiso”, afirma, “Pero me queda la alegría de estar poniendo mi parte para cuidar el medio ambiente”.

Todas aseguran que el objetivo es romper el ciclo y adherirse a formas más tradicionales. ¿Te sumás?

también te puede interesar