Curiosidades

El rey mecánico

Céphas Bansah no es un monarca tradicional. Trabaja en un taller y gobierna un reino en Ghana desde Skype

Céphas Bansah
Céphas Bansah |

Redacción Central |

Desde hace más de dos décadas, Céphas Bansah gobierna Hohoe, un reino de Ghana con aproximadamente 300 mil habitantes.

Sin embargo, el monarca no es para nada tradicional, ejerce sus funciones desde la ciudad alemana de Ludwigshaften, donde trabaja como mecánico y se comunica con sus súbditos a través de Skype.

Su jornada comienza en su taller arreglando autos y después cuando regresa a su casa cambia el uniforme azul por su atuendo de colores, la corona y se sienta en su trono para ejercer sus funciones a más de seis mil kilómetros de distancia.

«Sin toda esta tecnología sería imposible (…) Yo uso Skype para hablar con mi hermano y mi gente y saber cómo van las cosas, si necesita más puentes, más escuelas, cómo están las obras», aseguró en una entrevista telefónica a BBC Brasil.

Destacó que depende de la tecnología no solo para comunicarse sino también, para conseguir alianzas y donaciones para su pueblo, el grupo étnico Ewe.

Céphas Bansah

Céphas Bansah

Rememoró llegó al poder en 1992 tras la muerte de su abuelo mientras se encontraba estudiando en Alemania.

En ese sentido, manifestó que su padre y el mayor de sus 75 hermanos no tuvieron éxito en asumir el liderazgo porque ambos son zurdos, lo que en su etnia es sinónimo falta de honradez.

«Ellos (los súbditos) no me pidieron que volviera, porque saben que si me quedo en Alemania, puedo ayudarlos», destacó.

Bansah, de 66 años de edad, afirma que hasta el momento ha ayudado a pagar la escuela de los niños, ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas.

Señala que el dinero para las obras de la comunidad también proviene de la venta de recuerdos como camisetas, bolsos y gafas de sol con fotos suyas.

«Le gusto a muchas mujeres, entonces compran», asegura el padre de dos hijos.

también te puede interesar