Curiosidades

Las 10 ciudades más violentas

El mayor índice de violencia se encuentra en América Latina

Violencia
|

Redacción Central |

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México elaboró un nuevo listado de las ciudades más violentas del planeta con el objetivo de llamar la atención de los gobiernos para que tomen cartas en el asunto, sobre todo para las amenazas a pie de calle.

Lo cierto es que de las 50 ciudades (con más de 300.000 habitantes) que figuran en la lista global, la mayoría pertenecen a América Latina.

Por cuarto año consecutivo la ciudad más violenta del mundo es San Pedro Sula (Honduras) con una tasa de 171 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En general, la lista de las 10 ciudades más violentas en 2014 queda de la siguiente manera:

  1. San Pedro Sula (Honduras)
  2. Caracas (Venezuela)
  3. Acapulco (México)
  4. João Pessoa (Brasil)
  5. Distrito Central (Honduras)
  6. Maceió (Brasil)
  7. Valencia (Venezuela)
  8. Fortaleza (Brasil)
  9. Cali (Colombia)
  10. São Luís (Brasil)

Entre los datos más llamativos destaca que en la ciudad de Caracas ocurrieron 3797 homicidios en 2014, con una media de 115 muertes por cada 100 mil habitantes. Acapulco, con una tasa de 104 homicidios por cada 100, es la tercera ciudad más violenta, según esta investigación.

La noticia positiva es que Santa Marta (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Maracaibo (Venezuela) y Puerto Príncipe (Haití) ya no se encuentran entre las ciudades con mayores indicadores violentos.

también te puede interesar