Curiosidades

El sexto sentido ya es real

Investigadores alemanes y japoneses crearon una “piel electrónica” que nos permite detectar campos magnéticos

Piel electrónica
La piel electrónica permitirá a los humanos gozar del 'sexto sentido' | ifw-dresden.de / RT

Redacción Central |

Vista, olfato, gusto, tacto y audición. Esos son los cinco sentidos definidos científicamente para delimitar nuestras sensaciones e interacciones con el mundo que nos rodea.

Para otras cuestiones inexplicables, como supuestas premoniciones y otros fenómenos, se ha designado el sexto sentido como fenómeno culturalmente a lo largo de la historia, sobre todo atribuido a las mujeres.

Pero científicos de Japón y Alemania acaban de desarrollar un sensor delgado, robusto y flexible, capaz de adaptarse a la piel, que dará al ser humano la capacidad de percibir campos magnéticos, afirmó este miércoles la revista especializada Amazings.

Se trata de un “sexto sentido” que indicará con luces LED la presencia de una zona magnetizada directamente a la vista de las personas.

El aparato es capaz de sentir la presencia de campos magnéticos tanto estáticos como dinámicos, asegura el texto.

El sistema se puede describir como una «piel electrónica» con facilidades magnetosensoriales que equipan al usuario con esa capacidad adicional. Fue desarrollado por el equipo de expertos del Instituto Leibniz para la Investigación del Estado Sólido y los Materiales, la Universidad Tecnológica de Chemnitz, ambas en Alemania, y las universidades japonesas de Tokio y Osaka.

¿Cuáles son las ventajas de este nuevo sentido? Según los investigadores facilita el trabajo de alguien que requiera detectar campos magnéticos, en primer lugar. Asimismo, a largo plazo podría pasarse a algún tipo adicional y más directo de señalización sensorial, por ejemplo táctil.

«El usuario no necesitaría estar mirando su mano para detectar un campo magnético, por ejemplo, una vibración en la piel podría delatarle la presencia de uno de ellos, tanto más fuerte como intensa fuese la misma», explica el artículo.

El sentido magnético permite a algunas especies de bacterias, insectos e incluso vertebrados como pájaros y tiburones detectar estos campos y guiarse en sus desplazamientos a largas distancias.

también te puede interesar