Curiosidades

¿Cómo suenan los vegetales?

Calabazas, zanahorias y nabos son los protagonistas de una peculiar orquesta

Orquesta de vegetales de Viena
Orquesta de vegetales de Viena |

Redacción Central |

¿A quién no le gusta comer escuchando música? Pero, ¿le gustaría en vez de degustar los alimentos, apreciar su sonoridad?

Lo que comenzó como una broma, hoy es una de las propuestas más originales reconocidas en todo el mundo. Se trata de la Orquesta de Vegetales de Viena, una agrupación donde los instrumentos son calabazas, zanahorias y nabos, entre otras verduras.

La agrupación, fundada en 1998, está integrada por personas de diversos campos artísticos como la música, la artesanía y el diseño.

Como sus instrumentos son perecederos son confeccionados con vegetales frescos antes de cada presentación y lo que les sobra lo aprovechan para hacer una gran sopa que es compartida por los músicos y el público asistente a los conciertos.

¿El resultado? Tambores de calabazas, trompetas de pimientos, flautas de zanahoria y otros muchos apetitosos instrumentos que sirven para entonar la música orgánica.

Con más de un centenar de conciertos en todo el mundo, el grupo ya conoce muy bien qué hortalizas suenan mejor en cada país, pues depende de la temperatura y humedad del ambiente.

Lo más curioso del proyecto, que aparece en la edición de 2014 del libro de los Récord Guinnes del mundo, es que ninguno de los integrantes de la orquesta es vegetariano.

Si quiere conocer más detalles puede visitar su sitio web: www.vegetableorchestra.org

también te puede interesar