Curiosidades

Una momia que no está muerta

Especulaciones acerca de un hallazgo en Mongolia

Momia de un Monje Budista
Momia de un Monje Budista en posición de profunda meditación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La policía lo encontró en el mercado negro de Ulan Bator, la capital de Mongolia, ese estado enclavado entre Rusia y China, sin acceso al mar, y que es el remanente del antiguo Imperio Mongol. Mongolia, con un poco más de dos millones de habitantes ocupa el lugar 19 en la lista de países según su extensión territorial. Desde el punto de vista religioso existen algunas minorías como la cristiana, chamanista, hindú y musulmana, aunque la principal religión es el budismo tibetano. En algunas regiones se practica el lamaísmo mongol.

Pues resulta que el hallado no es más que un monje budista en posición de profunda meditación, es decir, en la conocida posición de loto y tapado con pieles.

Momia de un Monje Budista en posición de profunda meditación

Momia de un Monje Budista en posición de profunda meditación

Todo parecería normal a la vista, la momia de un monje para muchos, mientras que para otros este no estaría muerto y se encontraría en un profundísimo estado de meditación muy cercano a ser un Buda.

Médicos forenses que lo han examinado calculan la edad del meditador en unos doscientos años. Y el Dr. Barry Kerzin, médico personal del Dalai Lama ha dicho que el monje se encuentra en un estado de meditación llamado Tukdam. Explicó que si la persona es capaz de alcanzar este estado por más de tres semanas, algo que ocurre muy raramente, su cuerpo comienza poco a poco a encogerse, y solo va quedando su cabello, uñas y ropa. Luego el monje, en estado de meditación, comienza a ver un arcoíris que va creciendo en el cielo por algunos días, y cae en un estado de cuerpo-arcoiris. Si la persona que está meditando continúa en este estado pude llegar a convertirse en Buda alcanzando el más alto nivel de meditación desde el cual puede ayudar a otras personas.

Científicos de la Universidad Budista de Ulan-Bator aseguran también que el monje no ha muerto y que se encuentra en el mencionado estado de profunda meditación, basándose en la posición de loto, en que la mano izquierda está abierta y que la derecha está en la pose de predicación Sutra (compilación de unos discursos dados por Buda), según la más antigua tradición Lama.

Según las investigaciones, el destino final de la momia sería pasarla a través de la frontera. El cuerpo fue hallado en una cueva, cercana a una aldea de la región de Kobdsk.

también te puede interesar