Curiosidades

Los dedos de la mano pueden determinar cuan infiel es una persona

Un estudio reveló que hay señales físicas que permiten identificar a quienes poseen conductas promiscuas

manos
Dedos de la mano y la fidelidad |

Redacción Central |

¿Tiene su pareja el dedo anular mucho más largo que el índice? Si la respuesta es afirmativa sepa que esa persona puede ser promiscua por naturaleza, tal y como demuestra un estudio reciente realizado a mil 314 personas.

Los profesores Robin Dunbar, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, y John Manning, de la Universidad de Northumbria, descubrieron que la relación entre ambos dedos indica el nivel de testosterona al que pudo someterse un individuo de cualquier sexo durante su desarrollo uterino.

Tome nota porque esto puede influir en la conducta que desarrolla una persona adulta. Según revelaron, quienes tienen el índice más corto que el anular tienden a la promiscuidad y a las aventuras pasajeras mientras que el resto son en potencia más fieles a su pareja y gustan de los compromisos a largo plazo.

La investigación, realizada en Estados Unidos y Reino Unido, devela la posibilidad de que existan dos tipos distintos de individuos dentro de cada sexo, quienes siguen estrategias de apareamiento muy diferentes.

Para Dunbar las diferencias son sutiles y visibles solo cuando se estudia a grandes grupos de personas.

No obstante, declaró que el comportamiento humano está influenciado por muchos factores, como el medio ambiente y la experiencia de la vida, y lo que ocurre en el útero sólo podría tener un efecto modesto sobre algo tan complejo como las relaciones sexuales.

también te puede interesar