Curiosidades

Cuidado con lo que escribís y dejás tirado

Crean un robot capaz de imitar con mucha precisión nuestra escritura a mano alzada

bond
Bolígrafo imite nuestra letra |

Redacción Central |

En esta era digital aparecen inventos que en ocasiones causan pavor. Es el caso del proyecto creado por la empresa Bond, el cual es capaz de hacer que un bolígrafo imite nuestra letra.

La idea es similar al de crear una tipografía a partir de una caligrafía, con la excepción de que en este caso las letras y palabras no se imprimen sino que se trazan realmente sobre el papel con un bolígrafo convencional manejado por un ordenador.

La máquina recibe la caligrafía a partir de un primer manuscrito que se escanea a alta resolución. A partir de ahí el robot ya está capacitado para escribir cualquier cosa imitando nuestra caligrafía.

Sus creadores han declarado que buscan retomar el placer de leer notas a mano cuando hoy muchas de las cosas que leemos son tipografías digitales.

De generalizarse este equipo y llegar a convertirse en un producto comercial, los falsificadores tendrían un arma poderosa en la mano. Por si acaso ya no solo habrá que resguardar con recelo los documentos personales impresos, también hay que hacerlo con todo lo que escribimos.

también te puede interesar