Curiosidades

Los 10 lugares más asombrosos para visitar

El planeta Tierra resulta tan increíble que nos ofrece disímiles sitios que parecen salidos de una película de ciencia ficción

lugares más asombrosos
lugares más asombrosos para visitar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diez lugares que aún no sabemos a ciencia cierta cómo fueron creados:

1-Pirámides de Egipto y la Esfinge

Pirámides de Egipto y la Esfinge

Pirámides de Egipto y la Esfinge

Considerado por muchas personas como el lugar más enigmático y misterioso del mundo, las pirámides de Egipto junto con la Esfinge ocupan el primer lugar de esta lista. Las pirámides de Egipto son los más portentosos y emblemáticos monumentos que hoy en día sobreviven de esta civilización.

No menos misteriosa resulta la Gran Esfinge de Guiza representa al rey con la fuerza de un león y con la inteligencia humana. Se sabe tiene una cámara secreta debajo de una de sus patas y que según los expertos también contiene un pasadizo hacía la Gran Pirámide.

2- Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

Este extraordinario emplazamiento se encuentra a mitad de camino de la meseta de los Andes, en medio de la jungla amazónica y sobre el río Urubamba. Fue abandonado por los Incas debido a un brote de viruela y después de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permaneció “abandonada” durante tres siglos.

La sorprendente perfección y belleza de los muros de Machu Picchu es uno de sus mayores encantos, construidos uniendo piedra sobre piedra, sin cemento ni pegamento han hecho surgir mitos sobre su edificación.

3-Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge, Inglaterra

Desde la antigüedad, Stonehenge ha despertado la atención y la admiración de los visitantes por su extraña y sorprendente arquitectura. No hay actualmente nada en el mundo que de manera alguna pueda compararse con este misterioso santuario, construido no con argamasa y piedra, sino simplemente con grandes bloques rectangulares de piedras. Stonehenge es un hito de la ingeniería.

4-Ciudad de Petra, Jordania

Ciudad de Petra, Jordania

Ciudad de Petra, Jordania

En medio del desierto jordano, Petra se presenta como un bello enigma aun no completamente revelado. El nombre significa piedra en griego y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5- Lago Ness, Escocia

Lago Ness, Escocia

Lago Ness, Escocia

El lago Ness es uno de los mayores atractivos con que cuenta Escocia y la leyenda sobre que alberga un monstruo en su interior es creída por la práctica totalidad de los vecinos de la zona. No en vano se ha convertido en fuente de riqueza para los habitantes de lugar, dado la cantidad de turistas que se acercan allí todos los años.

6- Pirámide del Sol y la Luna

Pirámide del Sol y la Luna

Pirámide del Sol y la Luna

A solo unos 50 kilómetros al norte de la Ciudad de México se encuentran las ruinas precolombinas (según una leyenda azteca es originaria de los totonacas) de la ciudad de Teotihuacán. La ciudad, a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar, llegó a ser una de las ciudades más importantes de México y tuvo unos 150.000 habitantes en su época de mayor esplendor.

La pirámide del sol es el edificio prehispánico de mayores dimensiones de su época y es uno de los más importantes de Mesoamérica.  La Pirámide del Sol retoma el respeto de un templo sagrado.

7-

Santorini, Grecia

Santorini, Grecia

 

Se trata de una isla absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán.

Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas.

8- Isla de Pascua

Isla de Pascua

Isla de Pascua

La Isla de Pascua está ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico y pertenece a Chile. Tiene una superficie de 163,6 km² y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, la capital y único poblado existente.

9- Bimini, el camino a la Atlántida

Bimini, el camino a la Atlántida

Bimini, el camino a la Atlántida

Se trata de una formación de rocas subacuáticas cerca de norte Bimini isla en Bahamas. Las rocas que componen la muralla del “Bimini Road” son básicamente bloques de piedra caliza de distinto tamaño, generalmente de base rectangular, dispuestos en forma más o menos irregular según el tamaño, pero alineados muy llamativamente según sus bordes y según el patrón de “ruta” que hace suponer un origen “no natural”.

Atlántida comenzó a salir a la luz en 1968, mismo año del descubrimiento del camino de Bimini.

10- Líneas de Nazca

Líneas de Nazca

Líneas de Nazca

Se trata de un conjunto de líneas geométricas de tamaño gigante, que conforman trapecios, espirales, figuras de animales, personas, etc. Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.

Las líneas de Nazca son zanjas en el suelo, que no superan los 30cm de profundidad, con igual ancho, ya que las condiciones de la pampa, permiten que sean visibles.

también te puede interesar