Curiosidades

Gimnasta del reino animal

Esta araña es capaz de desplazarse con saltos y volteretas que recrean el movimiento de los gimnastas

Araña
|

Redacción Central |

Sus graciosas acrobacias la muestran como una verdadera gimnasta del reino animal y, de hecho, es considerada la única de los arácnidos capaz de moverse con saltos semejantes a la técnica del Flic-Flac, básica para gimnastas.

Clasificada recientemente por científicos alemanes, la araña Cebrennus rechenbergi se impulsa en el aire y después ejecuta rápidos movimientos con sus patas.

La práctica de esta técnica le permite avanzar a los lados, hacia abajo y arriba, especialmente cuando se ve amenazada.

Se estima que durante la ejecución de su “rutina”, esta especie endémica de Marruecos alcanza una velocidad de dos metros por segundo, el doble de la de su marcha normal.

Es más bien nocturna, pues la mayor parte del día se la pasa un su madriguera, que también es espectacular. Está construida de forma vertical, con arena y seda, lo que le garantiza protección contra el sol y los depredadores.

El nombre de la nueva Cebrennus rinde homenaje a su Ingo Rechenberg, profesor de biónica de la Universidad Técnica de Berlín que la encontró en un viaje a Marruecos en 2006, aunque fue dos años después que recogió una muestra para su posterior estudio.

también te puede interesar