Curiosidades

Los 10 logotipos más populares del mundo

Una manzana, una emblemática lata de gaseosa, el caballo enfurecido…

logotipos
|

Redacción Central |

Estás marcas populares con solo escucharlas o ver los logotipos nos familiarizamos con ellas, es increíble el poder del como la publicidad nos puede hacer cambiar en nuestras decisiones al elegir entre dos marcas similares.

macintosh

Macintosh

Esta famosa compañía estadounidense de computación Macintosh, logró romper con los estereotipos y empleó como nombre de marca y logo una manzana, a diferencia de otras empresas del área que vinculaban su imagen exclusivamente al mundo tecnológico.

La manzana mordida refiere a la historia bíblica de Adán y Eva según la cual esta fruta pertenece al Árbol de la Sabiduría. De esta manera, a través de la imagen de la manzana se simboliza el deseo del conocimiento que caracteriza al ser humano y que dio lugar, en el siglo XX al increíble desarrollo de la informática.

coca-cola

Coca Cola

La Coca Cola es sin lugar a dudas la bebida más famosa del mundo y cuenta con el logo más reconocido en cualquier punto del planeta. Los colores rojo y blanco así como la forma inconfundible de la tipografía hacen de este logotipo un símbolo imborrable e inconfundible a través de la historia.

Esta gaseosa fue creada por un farmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a partir de la mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Coca.

Como curiosidad hay que decir que Coca Cola tiene el record del logotipo más grande del mundo, creado por 70.000 latas de esta bebida y con una extensión de 120 m. x 50 m. localizado en Chile, en homenaje al 100 aniversario de la compañía.

google

Google

Google, el motor de búsqueda cuenta con un logotipo formado por una tipografía sencilla y varios colores llamativos. El motivo es dinámico y alegre, en concordancia con la velocidad que caracteriza al buscador. Las dos “o” pueden interpretarse como símbolo de infinidad y perfección, como así también pueden aludir al alcance global de este servicio. Este logotipo se creó en 1999 y desde entonces se ha convertido en uno de los más reconocidos mundialmente.

ferrari

Ferrari

Ferrari, el caballo enfurecido era un símbolo que el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones. Enzo Ferrari conoció a la condesa Paolina (madre del conde Baracca) en el circuito Savio de Ravena tras ganar una carrera. La condesa le sugirió a Ferrari que usara el caballo negro en sus coches y le daría buena suerte. Las letras S y F que aparecen en el logotipo se refieren a “Scuderia Ferrari”.

nike

Nike

El logo de Nike, una de las principales compañías de zapatillas y ropa deportiva, es uno de los mejores ejemplos de la importancia que tiene un diseño para posicionar a una empresa en el mercado y en la mente del público.

Fue creado por una diseñadora llamada Carolyn Davidson en 1971. La historia de este diseño cuenta que la compañía sólo pagó $ 35 por el logo que luego se haría famoso en todo el mundo, pero pasados algunos años recibió en compensación por su excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa. Las características más sobresalientes del logo son su simplicidad y su consistencia. Representa la velocidad, el movimiento, así como también el ala de la diosa griega de la victoria “Nike” .

Mc Donald's

Mc Donald’s

El logo de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo. La historia de este logo comienza en 1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados”.

Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración, pero fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra “m”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la corporación. Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en un signo inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas.

Harley Davidson

Harley Davidson

Este logo fue creado en 1910 y desde entonces no ha sufrido grandes variaciones. El logotipo es comúnmente conocido por el de «la barrera y el escudo», ya que son los dos únicos elementos que aparecen en él. Se ha hecho tan conocido que lejos de aparecer nada más que en las motocicletas de la compañía, se elaboran camisetas, banderas, bufandas y hasta tatuajes.

Mercedes Benz

Mercedes Benz

Es la compañía productora de automóviles más antigua y una de las más prestigiosas del mundo. Esta empresa alemana cuenta con un logo de excelente calidad que representa la fuerza y la elegancia de estos automóviles. El logo está conformado por dos elementos, relacionados cada uno con las dos empresas que originaron la compañía.

En 1926 se unieron dos empresas automovilísticas importantes, Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), dando origen a Mercedes-Benz. El nombre “Mercedes” corresponde a un modelo de DMG, elegido para representar a esta empresa luego de la muerte de Gottlieb Daimler, fundador de la misma.

Starbucks

Starbucks

El logo de la cadena de cafeterías más importante de todo el mundo es la imagen de una sirena de doble cola enmarcada en un círculo verde rodeada del nombre de la marca. Este logo ha variado mucho a lo largo del tiempo. En la primera versión, diseñada en 1971 y basada en una ilustración noruega del siglo XV, la sirena estaba pintada en blanco sobre fondo marrón, con cabello corto, enseñando los pechos y mostrando completamente la doble cola, en un dibujo poco definido.

En una segunda versión, usada de 1987 a 1992, la sirena fue enmarcada en un círculo verde, cortando la doble cola y sus pechos cubiertos por el cabello, siendo su ombligo todavía visible. Desde 1992, el logo no muestra ni los pechos ni el ombligo y las colas aparecen sin que se puedan apreciar como parte del cuerpo.

disney

Walt Disney

Este logotipo empezó siendo la simple firma del mismo Walt Disney, un poco más retocada. A partir de entonces este logo ha tenido muchas versiones que le han ido añadiendo algunos elementos como el famoso castillo «Magic Kingdom» inspirado en el famoso castillo de Neuschwanstein y también se han quitado otros como el nombre del creador de la compañía, quedando actualmente solo el apellido.

también te puede interesar