Curiosidades

Hasta que Facebook nos separe

Una encuesta de empresas jurídicas británicas reveló que la red social incentiva los divorcios

Facebook-es-el-causante-de-uno-de-cada-tres-de-los-divorcios
Facebook es responsable de más de un tercio de divorcios | Taringa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Empresas jurídicas de Gran Bretaña confirmaron a través de una encuesta que la tercera parte de los divorcios en ese país están motivados por acusaciones de comportamiento inadecuado basadas en información obtenida de la cuenta del cónyuge en Facebook.

«Los medios sociales proporcionan un registro permanente de nuestras vidas. El intercambio de mensajes e imágenes, a menudo con geoetiquetado, proporciona un registro de actividades que puede ser utilizado en procesos judiciales», afirmó en declaraciones al diario “Mirror” Lyn Ayrton, socio gerente de la firma de abogados Lake Legal.

Tras examinar más de 200 casos de divorcios encontraron que esa res social fue utilizada por equipos jurídicos como prueba de infidelidades y comportamiento inadecuado en poco más de un tercio de los casos.

“Las fotografías y los comentarios hechos en estos foros abiertos pueden ser utilizados como prueba de relaciones o de estilos de vida que contradicen la imagen que las personas tratan de ofrecer de sí mismas», aseguró Julian Hawkhead, socio gerente de la jurídica Stowe Family Law.

Las rupturas matrimoniales se han incrementado en los últimos años en muchos países. En Nicaragua el año pasado los dos Juzgados de la Familia de Managua registraron un promedio diario de 14 demandas unilaterales de divorcio, en su mayoría de jóvenes, que tomaron demasiado a la ligera una decisión tan seria como es la unión legal entre dos personas.

En el caso de las parejas que tienen hijos ya adolescentes o adultos no son frecuentes las separaciones

también te puede interesar