Curiosidades

Lo que no sabés de las Miss

¿Quién está acusada de trampa por utilizar autolike en fotos? ¿Qué tatuaje ha generado polémica en la competencia? Estos y otros chismes envuelven el certamen Miss Universo

Miss España
Miss España Desiré Cordero |

Redacción Central |

Solo faltan dos días para conocer el nombre de la mujer más hermosa del mundo. No obstante, como en toda competencia no faltan las polémicas y chismes.

Por ejemplo, la guatemalteca Ana Luisa Montufar Urrutia está siendo acusada de usar el programa “Autolike” para obtener más «me gusta» (likes) en sus fotos.

La imagen que ocasionó el revuelo fue la de las sesión de fotos donde las concursantes posaron con su bandera y que fueron publicadas en la página oficial de Facebook de Miss Universo. En la suya, Montufar obtuvo casi 30 mil likes, en tanto las de las otras candidatas obtuvieron un promedio de entre 300 y mil likes.

Para apoyar tal afirmación muchos aseguran que la fotografía de la beldad de Guatemala tiene menos de 300 comentarios y solo ha sido compartida 55 veces, por lo que hizo trampa para sobresalir entre el resto.

Otra concursante que ha generado polémica es Miss España Desiré Cordero, quien mostró un tatuaje en su pierna en una de las sesiones en traje de baño.

Aunque medios de comunicación han sugerido hasta de una posible descalificación de la representante ibérica, por el momento la organización de Miss Universo no se ha pronunciado al respecto.

De hecho, si hubiese una regla de que ese eso podría descalificar a una de las candidatas, en ese caso, a Cordero ni siquiera se le hubiera permitido participar.

No obstante, con su tatuaje en forma del símbolo Om, uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas, ha abandonado el estereotipo de que una reina de belleza no debería mostrar ningún tipo de arte corporal.

Miss Panamá

Miss Panamá Yomatzy Hazlewood

Durante los últimos días en las redes sociales también se habla de Miss Panamá Yomatzy Hazlewood luego de que publicaran sus fotos en traje de baño en el Fashion Show del certamen en Doral, Florida.

En las imágenes se le notan algunas estrías y “pasitas”, como dicen en buen panameño, pero otras aspirantes también fueron criticadas por tener arañitas (microvárices), granitos o manchas en la piel.

Sigue dando de qué hablar en el concurso la selfie entre Miss Israel, Doron Matalon; Miss Líbano, Saly Greige; Miss Eslovenia, Urska Bracko, y Miss Japón, Keiko Tsuji.

La representante libanesa fue atacada por las críticas cuando se hizo viral esa foto pues Israel y Líbano se mantienen técnicamente en guerra.

Ante las negativas reacciones Greige publicó en su cuenta de Facebook que explicó que desde su llegada al certamen ha evitado en varias ocasiones comunicarse o retratarse junto a Matalon, quien, según justificó, «intentó varias veces» tomarse una foto con ella.

«Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia, de repente Miss Israel apareció, tomó un selfie y lo puso en sus redes sociales», afirmó.

Por su parte, la candidata de Israel reconoció que la situación generada no le sorprende, pero le sigue ocasionando pena.

Miss Guatemala

Miss Guatemala Ana Luisa Montufar Urrutia

«Muy mal que no se pueda poner a un lado la hostilidad, solo por tres semanas de una experiencia de vida en la que podemos conocer chicas de todo el mundo, y también de un país vecino», destacó.

Este jueves en la gala preliminar el jurado eligió a las 16 finalistas, quienes conocerán la decisión en la gran gala final el próximo día 25 en la Arena de la Universidad Internacional de Florida.

Por nuestro país participa la Miss Nicaragua 2014 Marline Barberena, quien para alcanzar el top de las finalistas ha tenido clases de pasarela, historia y dicción.

también te puede interesar