Curiosidades

Aguacate para reducir el colesterol

Un estudio arrojó que la ingesta diaria de la fruta es beneficiosa para la salud cardiovascular

aguacate
Un aguacate al día ayuda a bajar el colesterol 'malo' |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El consumo de aguacate podría ayudar a reducir el llamado “colesterol malo” en aquellas personas con obesidad o sobrepeso, según reveló un estudio desarrollado por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos.

Los expertos analizaron a 45 personas que primero ingirieron comidas con alto contenido de grasa y después consumieron una dieta baja en grasa y dos moderadas, incluyéndose la fruta en una de estas.

Los resultados, publicados en la revista Journal of the American Heart Association, indicaron un colesterol más bajo en aquellos individuos que comieron aguacate. Análisis de sangre confirmaron estas conclusiones y también que se redujo el colesterol total y los triglicéridos.

Este fue un estudio de alimentación controlada; no es el mundo real, aunque sí es una evidencia, afirmó la doctora Penny Kris-Etherton, autora de la investigación.

La especialista recomendó a las personas llevar una dieta cardiosaludable, que incluya aguacate y otros alimentos ricos en grasas buenas.

El aguacate –conocido en algunas regiones como palta o abacate–  es también una fuente de minerales, vitaminas e hidratos de carbono. Su consumo aporta al buen estado del sistema nervioso y al contener gran cantidad de potasio favorece la ingestión de productos ricos en sodio.

Se considera la fruta con mayor contenido de fibra soluble, la que regulariza el tránsito intestinal y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo.

Igualmente se recomienda para personas con problemas de concentración, aprendizaje o pérdida de memoria.

también te puede interesar