Curiosidades

Más planetas similares a la Tierra

Para los científicos, esos hallazgos prometen posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre

planetas-habitables
Tierra |

Redacción Central |

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) informó que la Tierra tiene algunos hermanos gemelos muy similares que residen fuera de nuestro sistema solar, lo que promete futuras posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre.

Los astrónomos anunciaron que en dependencia de las definiciones que se apliquen pueden confirmar  tres o cuatro planetas más que son de tamaño similar al nuestro y están en la zona conocida como «Ricitos de Oro», que no es demasiado fría ni tan caliente como para que no pueda formarse agua líquida.

Tal es el caso de ‘Kepler-438b’, el cual se encuentra en esa  la zona  orbitando a una distancia donde el agua líquida puede existir en la superficie del planeta, explicaron especialistas del Centro para la Astrofísica de la Universidad de Harvard.

Según los expertos, dicho planeta es ligeramente más grande que la Tierra  y orbita en una estrella enana roja más pequeña y más fría que nuestro Sol. Sin embargo, recibiría cerca de un 40 por ciento más de calor que el nuestro, por lo que tiene grandes probabilidades de estar en la zona habitable de su estrella.

En tanto, científicos del Centro para la Astrofísica de la Universidad de Harvard confirmaron la posibilidad de planetas que posiblemente podrían albergar vida.

Gracias al uso del telescopio Kepler de la NASA, los especialistas aseguran que es posible que estos planetas sean rocosos como la Tierra y no gigantes de gas o mundos de hielo. Asimismo consideran que obtienen el mismo calor de su estrella como nosotros del Sol.

No obstante, aunque sean semejantes a la Tierra en tamaño y temperatura en la colosal escala del universo, no son lo suficientemente cercanos en cuanto a comodidad.

El caso de los más cercanos a nuestro planeta se ubican a 500 y  mil 100 años luz de distancia. Un año luz equivale a 9,4 millones de millones de  kilómetros (5,9 millones  de millones de millas).

El astrónomo Guillermo Torres, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y principal autor del estudio, destacó en una entrevista reciente que también tienen una opción pero: en uno habría una temperatura de unos 60 grados Celsius (140 Fahrenheit) y el otro rondaría los -17 grados centígrados (cero F).

Como parte de los estudios que se realizan, la NASA anunció también que su telescopio cazador de planetas confirmó su hallazgo número mil fuera del sistema solar, la mayoría de ellos diferentes a nuestro hogar.

Sumado a los hallazgos de otros telescopios,  los astrónomos han descubierto hasta ahora 1800 exoplanetas.

también te puede interesar