Curiosidades

¿Ropa instantánea?

Los adelantos de la tecnología 3D auguran un prometedor futuro para la industria textil

Impresora 3D
La impresora 3D para ropa saldría al mercado en 2050 |

Redacción Central |

La impresión 3D avanza a pasos agigantados, con aplicaciones que se multiplican cada día en diversas esferas de la vida cotidiana. El último “grito” de esta tecnología es crear ropa a nuestro gusto.

Así como lee. El diseñador industrial Joshua Harris, junto con algunos colegas, fue uno de los primeros en presentar conceptualmente un artefacto capaz de imprimir en tercera dimensión prendas de vestir a partir de los hilos y telas de las que ya no usamos.

Los “cartuchos” se recargarían con los componentes de la ropa vieja, una vez descompuestos, lo que también ayudaría a ahorrar materia prima.

Ropa 3D

Colecciones recientes muestran diseños a partir de tela en 3D

Su pretensión es que la impresora 3D se convierta en un electrodoméstico como los que habitualmente usamos en casa, esta vez con la posibilidad de que seamos nuestros propios modistas.

Ya marcas y diseñadores dan pasos en esta evolución de la moda y hasta han presentado colecciones –ganadoras– en la que se utiliza tela y ropa impresas.

En el caso de la tela 3D se emplea la técnica de la pulverización, a la que se puede someter látex, algodón, material del tipo malla y otras fibras que aplicadas a la costura.

Pero el invento de Harris, semifinalista en el concurso de la empresa sueca Electrolux, supone una solución a la mano, además de que ayudaría a reducir espacios en los hogares o empresas de la industria textil que la adquieran.

De tener éxito, esta impresora 3D para ropa saldría al mercado en 2050.

también te puede interesar