Curiosidades

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas

Celebrar las bodas es algo muy natural pero en los últimos tiempos festejar el divorcio también se ha puesto de moda

Feliz divorcio
Feliz divorcio |

Redacción Central |

Anualmente se celebran en Las Vegas más de 120 mil bodas, de hecho es el segundo lugar del mundo donde más se casan las parejas después de Estambul. Sin embargo, muchas personas también prefieren la Ciudad del Pecado para festejar su divorcio por todo lo alto.

Una de las empresas que se dedica a organizar fiestas de rompimiento es The Divorce Party Planner, fundada por Glynda Rhodes, quien tradicionalmente preparaba despedidas de solteras pero ante el incremento de peticiones relacionadas con la alegría del fin de la relación cambió de negocio.

En declaraciones a BBC Mundo, Rodhes rememora la vía escogida por Wendy Lewis, una de sus clientes, para poner punto final a su capítulo de casada.

Relata la organizadora de eventos que la recién divorciada eligió destrozar su vestido de novia con una metralleta.

«La señora Lewis nunca en su vida había agarrado una pistola, pero trajo su vestido de boda al campo de tiro y lo colgó (…) Si hubieses visto su mirada mientras disparaba contra el vestido. Podías ver que estaba dejando salir toda su ira», afirmó Rodhes.

Añadió que su empresa también organiza celebraciones en discotecas, restaurantes, espectáculos de striptease y hasta saltos en paracaídas para los que quieren «saltar hacia la nueva vida de soltero».

divorce-cake_pinterest01_web250El costo de estas opciones denominadas «Casi no sobrevivo», «Autosuficiente» o «Lo tengo todo», van desde los mil dólares hasta los cuatro mil 800.

Otra manera a través de la cual se puede celebrar el fin de una relación en Estados Unidos es mandando a hacer una tarta de divorcio.

Por ejemplo, en Florida existe una pastelería encargada de elaborarlas para 10 personas y con más de 150 combinaciones de sabor y relleno.

 

«Las relaciones son difíciles. Mi forma de ayudar es convertir una situación amarga en algo un poco más dulce», asegura la dueña del establecimiento Beatriz Otero.

just-divorcedExplica que muchos clientes escogen tartas que muestran a novios comidos por cocodrilos o desmembrados en un jacuzzi o a una novia que arrastra a su pareja por las piernas, con una leyenda que dice «ponlo en la basura».

Tal es la popularidad de las fiestas de divorcios en la nación norteña que existen varios sitios como Divorcepartyplanner.com que promueven paquetes con todos los elementos necesarios para la celebración como  invitaciones, sugerencias de regalos, diferentes menús, tragos, actividades, música, premios, en tanto otras páginas Web ofrecen hasta un ataúd guardar el anillo de bodas.

Otras de las compañías más reconocidas es la de la empresaria Jenny Kuehneman, quien creó Posh Entertainment Group para ofrecer a la homenajeada y sus amigas servicios de belleza a domicilio el día de la fiesta y una excursión, con cita a ciegas incluida, a algún club nocturno.

divorce-party-21Aunque esta práctica para fortalecer la autoestima comenzó en Estados Unidos ya se ha extendido masivamente a América Latina y Europa. Tal es el caso de la compañía holandesa Hotel de Divorcios, que celebra el desenlace juntando a las parejas.

Por alrededor de cinco mil dólares los que quieren separarse se registran en el hotel el viernes para reunirse con un abogado durante el fin de semana y luego el domingo ya salen divorciados.

“Estamos convencidos de que cuando las parejas deciden divorciarse, lo quieren hacer de forma positiva y decente, en lugar de pelear durante años», señala Jim Halfens, a cargo de la compañía.

divorcepartyNo cabe duda de que el divorcio puede ser un proceso difícil y complejo. No obstante, la mayoría de los que escogen estas propuestas reconocen que les ayudan a superar el difícil período de transición y convencerse de que todo cambio es para bien.

también te puede interesar