Curiosidades

Y-40 The Deep Joy: la piscina más profunda del planeta

Esta mega piscina desbancó a la Nemo 33, cuya profundidad era equivalente a un edificio de 11 pisos

Y-40 The Deep Joy
Piscina Y-40 The Deep Joy |

Redacción Central |

Con sus 42 metros de profundidad, la piscina Y-40 The Deep Joy, en Padua, Italia, acaba de coronarse en el libro de Récord Guinness como la más honda del mundo.

El arquitecto Emanuele Boaretto diseñó esta colosal obra, que cuenta con 21 metros de longitud y 18 de anchura aunque no posee una estructura uniforme, y puede albergar más de 4,3 millones de litros de agua.

Además, está climatizada y mantiene la temperatura entre los 32 y 34 grados centígrados.

La mega piscina desbancó a la popular Nemo 33, en Bélgica, la que posee 33 metros de profundidad, el equivalente a la altura de un edificio de 11 pisos, y es utilizada por lo general para prácticas de buceo.

Hay varias categorías en el mundo de las piscinas. Por ejemplo, los japoneses construyeron en el complejo recreativo de la ciudad de Miyazaki la alberca cubierta más grande del mundo.

Con 300 metros de largo y unos 100 de ancho, la piscina asemeja a una playa del Caribe. ¡Con arena y oleaje incluido!

En Algarrobo, Chile, y a la par del océano Pacífico, encontramos a la más grande del planeta. Esta tiene unos mil 300 metros de largo y cubre una superficie de ocho hectáreas, con una capacidad equivalente a la de unas seis mil piscinas residenciales.

El mundillo de las albercas tiene de todo.

Las hay de agua dulce, salada, temáticas, con forma de guitarra, en azoteas y hasta transparentes y suspendidas en el aire, como la del Holliday Inn de Shangai, donde al parecer la falta de espacio motivó al diseñador a crearla hacia afuera del edifico y con un piso transparente, lo que da la sensación de estar en el aire, justo a 24 pisos del suelo. No apta para quienes temen a las alturas.

Algunos tratan de llevar la experiencia del baño un paso más allá, como en  Swala Camp, en Tanzania, donde el estanque está insertado en un ambiente natural y rodeado de animales salvajes, por lo que los bañistas pueden ver bien de cerca elefantes, búfalos y leones, entre otros.

En el Casino Golden Nugget de Las Vegas, Estados Unidos, la piscina está rodeada de un acuario en el que abundan, entre otras especies, los tiburones, y la impresión es que el área se comparte con los temidos escualos, mientras, en Crocosaurus Cove, Australia, la alberca está repleta de cocodrilos, y para sumergirse hay que introducirse en pequeñas peceras que aíslan al a los reptiles.

Hay para todos los gustos, ahora escoja usted si prefiere la profunda Y-40 The Deep Joy o bañarse entre depredadores.

también te puede interesar