Curiosidades

Soy de Panamá, ¿qué ha pasado?

Esta es una de las frases que repite un loro británico, que tras estar desaparecido cuatro años se reencontró con su dueño, pero ahora solo habla español y no inglés

El loro ahora habla sólo español en vez de inglés
El loro ahora habla sólo español en vez de inglés |

Redacción Central |

El británico Darren Chick, residente en California, se reencontró la semana pasada con su loro Nigel tras cuatro años desaparecido de su hogar. Aunque este reencuentro sin dudas es emocionante, la noticia no es su aparición sino que ahora el animal habla solo español en vez de inglés.

Lo más curioso es que según Chick, el ave parloteaba un inglés tan perfecto y con un acento tan impecable que podría imitar a los presentadores de la BBC.

“Eso sí, no habla inglés. Sólo español. Soy de Panamá, ¿qué ha pasado?, repite una y otra vez”, cuenta su dueño.

Rememora que hace cuatro años Nigel desapareció y no supo nada más de él hasta la semana pasada, cuando la veterinaria Teresa Micco se lo entregó.

«Se está portando genial. Es muy raro esto. Sabía que era él desde el primer momento en que lo ví», afirma Chick.

Primeramente, Julissa Sperling, dueña de un centro canino en Los Ángeles descubrió al loro gris africano en un patio trasero de un edificio.

«Escuché a alguien silbando y diciendo: ¿Hola? ¿Hola? Hablaba y cantaba sin parar, y ladraba como los perros», recuerda.

Luego se lo entregó a Micco, quien había perdido un loro, pero tras examinarlo exhaustivamente comprobó que no era el suyo. Gracias a un microchip averiguó dónde había sido vendido y por el registro de ventas del lugar logró dar con el dueño.

No obstante, todavía es un misterio dónde vivió el animal, que ahora prefiere hablar la lengua de Cervantes y no la de Shakespeare.

El loro gris africano, también conocido como loro gris de cola roja o yaco, suele vivir de 18 a 30 años y a veces hasta medio siglo. Se trata de un ave caracterizada por su elevada inteligencia y por su capacidad de memorización y repetición de palabras.

también te puede interesar