Curiosidades

Páginas webs superan los mil millones

Desde finales de la década de los 90 el uso de internet se ha extendido de manera sostenida, revolucionado las comunicaciones y la vida de millones de personas

Internet
|

Redacción Central |

El número de páginas web a nivel mundial sobrepasó los mil millones, cifra que seguirá aumentando aceleradamente, de acuerdo con datos revelados por la página Internet Live Stats.

El miércoles a las 00H00 GMT el contador virtual precisaba que al menos mil 60 millones de sitios se albergaban en la red de redes, que este año celebró su 25 cumpleaños.

Aunque las ideas sobre la conexión de una red de computadoras aparecieron desde los años 50, no fue hasta la década de los 80 que comenzaron a desarrollarse y expandirse las tecnologías que formaron la internet que hoy conocemos.

Fue en marzo de 1989 cuando el investigador e ingeniero británico Tim Berners-Lee presentó su propuesta de un sistema de hipertexto compartido –que posteriormente se convirtió en el primer servidor web– con el propósito de poner en comunicación a los científicos.

Poco después los beneficios de la comunicación entre un cliente y un servidor, se extendieron al sistema académico para la comunicación entre universidades, transferencia y compartición de documentos, y posteriormente al mundo comercial, ampliando las posibilidades de quienes laboran en ese ámbito.

Desde finales de la década de los 90 el uso de internet se ha extendido de manera sostenida, revolucionado no solo el mundo de las telecomunicaciones, sino la vida de millones de personas.

La red de redes es portadora del conocimiento global y multicultural, y constituye un excelente recurso para el desarrollo de infinidad de tareas, esto sin dejar de sorprendernos con la aparición cada día de otras posibilidades que brinda su uso.

Se estima que para 2016 el número de internautas ascenderá a mil millones.

también te puede interesar