Cultura

Comienza Noveno Festival de Cine Infantil en Nicaragua

En la primera jornada de la cita tuvo lugar la presentación del filme El Gigante Egoísta, un cuento original del escritor Oscar Wilde

Noveno Festival de Cine Infantil
Noveno Festival de Cine Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los barrios de Managua experimentan desde este martes su transformación en espacios de proyecciones de películas, las cuales forman parte de la agenda del Noveno Festival de Cine Infantil.

El evento, organizado por la Cinemateca Nacional y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, acontecerá hasta el 28 de noviembre y tomará por asalto parques, plazas y espacios al aire libre de la capital con audiovisuales animados.

En la primera jornada de la cita tuvo lugar la presentación del filme El Gigante Egoísta, un cuento original del escritor Oscar Wilde que sedujo a los habitantes del barrio Blanca Segovia del Distrito V de la urbe capitalina.

La propuesta, acompañada de palomitas, pintacaritas y globoflexia, narra la historia de un gigante que no le gusta jugar con los niños, cuya vida se transforma cuando su egoísmo lo lleva a una aventura que cambia el orden de la naturaleza y por ende su propia actitud.

Según explicó Cristi Castro, responsable de Promoción de la Cinemateca Nacional, la temporada de cine tiene el objetivo de promover el amor y el respeto a través del séptimo arte, en tanto fomenta la recreación sana y en familia.

Por su parte, Roger Membreño de Promotoría Solidaria informó que el miércoles llevarán el cine móvil al Parque del barrio San Cristóbal, así como en Ciudad Sandino, Villa Reconciliación y Villa Fraternidad.

“Esta actividad nos tomó de sorpresa, pero es una gran alegría para los niños y niñas de nuestro barrio que están muy alegres con los payasos, con las palomitas y con la película que les pusieron, las actividades recreativas sanas son muy buenas y que solo el gobierno sandinista les brinda a la niñez y a toda la familia”, dijo Yahaira Ortiz, pobladora del barrio.

ale/lab

también te puede interesar