Cultura

Fundación Incanto invita a Tercera Temporada Lírica

Se alistan los últimos preparativos para iniciar a este certamen que se inaugurará con un concierto

Tercera Temporada Lírica
Tercera Temporada Lírica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fundación Incanto invitó este lunes al pueblo nicaragüense a formar parte de la Tercera Temporada Lírica que se desarrollará desde el 17 hasta el 26 de noviembre.

En conferencia de prensa, el director de Fundación Incanto, Laureano Ortega, expresó que se alistan los últimos preparativos para iniciar a este certamen que se inaugurará con un concierto de los alumnos de la fundación.

A la vez agradeció el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que a través del Instituto Nicaragüense de Cultura, Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), quienes coordinan este trabajo para llevar el arte y cultura a las familias.

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, vicepresidente de Fundación Incanto, indicó que esta temporada demuestra el arduo trabajo que durante varios años realizan para la formación de este proyecto a través de la juventud nicaragüense.

“Nos alegra muchísimo que tantos jóvenes músicos, solistas, coristas, puedan tener la oportunidad en esta plataforma para que Nicaragua pueda seguir haciendo espectáculos de calidad”, señaló Rodríguez.

Mencionó que esta producción pondrá de manifiesto la alianza que se tiene con Fundación Incanto, Camerata Bach, Orquesta Juvenil Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén Darío.

Calendario en Teatro Nacional Rubén Darío

17 de noviembre: Concierto de inauguración.

18 de noviembre: Recital con el pianista y maestro Gabriel Chorens.

19 de noviembre: La Zarzuela Luisa Fernández

20 de noviembre: La Verbena de la Paloma

También habrá una exposición de vestuarios confeccionados para distintas óperas de años anteriores en el lobby del Teatro.

24 de noviembre: Centro Cultural Don Felipe Urrutia. Estelí.

26 de noviembre: Salón municipal Camilo Ortega. Granada.

Desde ya, los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío, así como en las alcaldías de Estelí y Granada.

Mel/lvr

también te puede interesar