Cultura

Fundación Incanto anunció calendario de su tercera temporada lírica 2021

La zarzuela pondrá un toque distintivo en cada una de las presentaciones previstas en Managua, Estelí y Granada

Fundación Incanto
Fundación Incanto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto anunció este miércoles el calendario de su tercera temporada lírica en 2021, que se extenderá entre el 17 y el 26 de noviembre en las ciudades de Managua, Estelí y Granada.

En conferencia de prensa, Elisa Picado, coordinadora artística del grupo, advirtió que estas propuestas de fin de año pueden superar las anteriormente realizadas por, entre otras cuestiones, tocarse un género apropiado en extremo entre los componentes del equipo.

“De las tres temporadas que presentamos este año, ciertamente puede ser de las tres la de mayor éxito, porque es la de género muy cercano a nosotros, la zarzuela; además será en español y la gente podrá entender lo que nosotros vamos a estar cantando. Invito a todas las familias que asistan”, declaró Picado.

Asimismo, en el concierto de inauguración presentarán un recital de piano y la zarzuela española Luisa Fernanda, comedia lírica de tres actos, creada por el maestro Federico Moreno Torroba en 1932.

También pondrán en escena La verbena de la paloma, subtitulada “El boticario y las chalupas y celos mal reprimidos”. Esta obra lírica fue creada por el compositor Tomás Bretón y estrenada el 17 de febrero de 1894.

El director de Incanto, el tenor Laureno Ortega, invitó una vez más a las familias nicaragüenses a ser parte de esta temporada lírica de la mano del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y las empresas amigas.

Vamos a estar llevando a cabo diez días de actividades en esta tercera temporada lírica del año 2021 y ahora tendremos música española. Estaremos llevando nuestra música, nuestro canto, nuestro arte, a las ciudades de Estelí y de Granada en los centros culturales y auditorios de estas municipalidades, aseguró Ortega.

“Muy contentos de generar una programación estable y rica en cada función desde que inician las temporadas líricas, conciertos navideños, funciones alusivas al amor. Nosotros estamos convencidos que dándole a nuestro pueblo la opción de ser parte de la cultura, es justamente lo que plasma la política cultural de nuestro Gobierno”, afirmó Ramón Rodríguez, director del teatro Rubén Darío.

La temporada contará con la Camerata Bach junto a la orquesta sinfónica juvenil Rubén Darío, el coro Schola Cantorum y la escuela nacional de danza Adán Castillo, así como con cantantes solistas y alumnos de la academia Incanto.

De igual manera se informó que las presentaciones se realizarán en el teatro Rubén Darío en Managua, en el auditorio Municipal Camilo Ortega en Granada y en el centro cultural Don Felipe Urrutia en Estelí.

niv/jos

también te puede interesar