Cultura

Premian al monumento dedicado a los Héroes de Nicaragua del maestro Arnoldo Guillén

El Inifom consideró que con esta obra Managua tiene el monumento mejor conservado y representativo de nuestra cultura

El municipio de Managua fue elegido por el INIFOM como el ganador del concurso nacional del monumento mejor conservado y representativo de nuestra cultura
El municipio de Managua fue elegido por el INIFOM como el ganador del concurso nacional del monumento mejor conservado y representativo de nuestra cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Managua fue elegido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) como el ganador del Concurso Nacional del Monumento Mejor Conservado y Representativo de Nuestra Cultura, que se realizó en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La Alcaldía de Managua inscribió para este concurso el monumento dedicado a los Héroes de Nicaragua, obra del artista Arnoldo Guillén, quien recientemente pasó a otro plano de vida. Esta obra se encuentra en el Parque Central de Managua, aledaña al mausoleo de los Comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge Martínez.

El monumento representa a distintos Héroes nicaragüenses como el cacique Diriangén, el General José Dolores Estrada, el sargento Andrés Castro, el General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador. Detrás de ello, también se esculpió al pueblo nicaragüense que siempre ha defendido nuestra soberanía y nuestra dignidad.

La entrega del premio fue hecha por la delegada departamental del Inifom, compañera Elieth Esquivel, y lo recibieron la Alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas, quienes destacaron la importancia y el derecho que tiene el pueblo nicaragüense de elegir y optar por la paz, legado que defendieron nuestros Héroes Nacionales.

Elieth Esquivel valoró que los monumentos a nuestros Héroes y Patriotas, así como otros que definen la identidad nicaragüense son parte importante de nuestra historia y cultura.

“Las alcaldías del país nos enviaron el monumento que consideran ellos que más los representa en cada uno de los territorios y en base a estos seleccionamos el mejor. La alcaldía de Managua tomó una excelente decisión al proponer el monumento de los héroes de Nicaragua, ya que no solo representa a Managua, sino a todos los nicaragüenses; es un monumento lleno de historia, que evoca la dignidad y la soberanía como deseo de todos”, subrayó.

Reyna Rueda destacó que el Gobierno Sandinista desde que asumió la administración del país, está rescatando nuestra identidad cultural, artística y nuestra historia, llena de patria y defensa de la soberanía.

 “Recibimos este reconocimiento en nombre de todo el colectivo de la alcaldía. Este reconocimiento es al pueblo de Nicaragua, a nuestros artistas, al maestro Arnoldo Guillén, creador de este monumento que representa la lucha permanente, constante y la defensa de nuestra soberanía y autodeterminación”, señaló.

Enrique Armas consideró que la obra realizada por el maestro Arnoldo Guillén “es un trabajo hecho con alma, vida y corazón”.

mem/ana

también te puede interesar