Cultura

Escuela Nacional de Música ofrece concierto en saludo al Día Internacional de la Guitarra

Jóvenes músicos interpretaron piezas nacionales, del Renacimiento, del Barroco y de compositores latinoamericanos

Concierto en saludo al Día Internacional de la Guitarra
Concierto en saludo al Día Internacional de la Guitarra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Escuela Nacional de Música «Luis Abraham Delgadillo» organizó un concierto en el Palacio de la Cultura de Managua en saludo al Día Internacional de la Guitarra, celebrado este 18 de octubre.

Esta fecha fue instituida por la Unesco para homenajear al instrumento más difundido y ejecutado en todo el planeta, así como a sus cultores y ejecutantes.

El maestro Julio Vásquez, director de la Escuela Nacional de Música, explicó que por primera vez a nivel mundial se celebra oficialmente el Día Internacional de la Guitarra.

«Hoy nuestros alumnos se sumaron a esta celebración y por eso cinco estudiantes de guitarra y dos estudiantes líricos deleitaron al público demostrando las diferentes combinaciones que se pueden hacer con la guitarra», explicó.

De esta manera, los jóvenes que pronto se graduarán de la escuela de guitarra pusieron de manifiesto sus habilidades. Interpretaron piezas nacionales, del Renacimiento, del Barroco y de compositores latinoamericanos.

La carrera de guitarra, que se imparte en la Escuela Nacional de Música “Luis Abraham Delgadillo”, tiene una matrícula de 20 estudiantes.

«La guitarra es el instrumento que más demanda tiene no solo en la escuela nacional sino en todas las escuelas. En el caso de la nuestra existen dos modalidades de estudio, un curso libre que dura un año, con clases dos horas una vez a la semana y la segunda modalidad es la carrera de seis años», detalló el docente y director.

mem/ana

también te puede interesar