Cultura

De San Rafael del Norte es la reina del 130 aniversario del departamento de Jinotega

Su elección forma parte del amplio programa de actividades que se realizan en saludo de esta conmemoración

reina-jinotega
Chrismariel Zelaya de San Rafael del Norte, elegida reina del 130 aniversario de Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La joven Chrismariel Zelaya, de San Rafael del Norte, fue elegida como la reina del 130 aniversario de Jinotega haber sido elevado a departamento. Su  elección forma parte del amplio programa de actividades que se realizan en saludo de esta conmemoración.

Lea también: Jinotega eligió a su India Bonita 2021

En el evento participaron  cinco candidatas, quienes representaron a los municipios La Concordia, San Rafael del Norte y Wiwilí. Por Jinotega participaron dos candidatas, a nombre de la Universidad Autónoma de Nicaragua  y del Instituto Nacional Augusto C. Sandino.

Las  participantes debieron poner de manifiesto su conocimiento sobre la cultura jinotegana. Asimismo, debieron lucir un traje de fantasía y explicar su significado. Posteriormente, declamaron un poema alusivo a Jinotega y por último participaron en una pasarela con un traje de noche.

La representante de la Universidad Autónoma de Nicaragua  obtuvo el segundo lugar, por lo que fue nombrada Miss Turismo.

La escuela de danza del profesor Orestes Altamirano deleitó a las familias jinoteganas  con un espectacular derroche artístico.

Por su parte, Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, expresó su agradecimiento a las candidatas por su arduo trabajo durante sus presentaciones.

Enfatizó que en cada una de las actividades de la celebración del aniversario del departamento  se toman las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

En los próximos días  se realizarán desfiles de bandas y gimnasias rítmicas, así  como un concurso de retos extremos, festival de polkas y mazurcas, entre otras iniciativas.

mem/ana

también te puede interesar