Cultura

Instituto Nacional Tecnológico certificó a 35 jóvenes del curso «Arte, Cultura, Patria»

El taller estuvo enfocado en fortalecer la cultura de paz y buena convivencia entre los protagonistas

Egresados de curso de artes plásticas
Egresados de curso de artes plásticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) certificó a 35 jóvenes del curso de artes plásticas «Arte, Cultura, Patria» quienes podrán impartir este tipo de enseñanza a otros estudiantes en los centros tecnológicos de todo el país.

Además de las técnicas impartidas, el taller estuvo enfocado en fortalecer la cultura de paz y buena convivencia entre los protagonistas de la formación tecnológica.

En este sentido, Marcos Espinoza, del departamento de formación continua del Inatec, precisó que la capacitación forma parte de la formación integral brindada a los protagonistas.

Para Lidia Dávila, del centro tecnológico Hugo Chávez Frías de Managua, estudiante de diseño textil, se trata de un nuevo paso hacia concretar su sueño de tener su propio taller.

“Gracias a Dios y gracias al proyecto, y gracias al Presidente me han ayudado mucho porque he estado creciendo en mi casa, he estado teniendo trabajo en mi casa y también he trabajado con Usura Cero, me ha ayudado y siempre mi objetivo es crecer con lo que estoy haciendo”, afirmó.

mem/lvr

también te puede interesar