Cultura

Sesiona en Nicaragua segundo curso de conservación y preservación de archivos fílmicos audiovisuales

Sesiona en Nicaragua segundo curso de conservación y preservación de archivos fílmicos audiovisuales

Cinemateca Nacional
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional desarrolla el segundo curso de conservación y preservación de archivos fílmicos audiovisuales dirigidos a 24 jóvenes que aspiran adquirir habilidades en el desarrollo cotidiano de estas actividades.

La cita que se extenderá hasta el día ocho de este mes se realiza dentro del Programa Ibermemoria del proyecto de Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación, Preservación de archivos fílmicos y audiovisuales de Nicaragua.

El taller es impartido de manera virtual por el doctor en historia moderna y contemporánea Alejandro Gracida Rodríguez de la ciudad de México  y se prevé para los primeros meses de 2022 desarrollarlo de manera presencial desde las instalaciones del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

Al decir la codirectora de la Cinemateca, Idania Castillo, este certamen es una cooperación más del programa Ibermemoria para trabajar y desarrollar múltiples actividades gracias al sistema gestionado y fortalecido del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

A través de este proyecto se estarán desarrollando otros cursos con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de los archivistas a nivel nacional.

En este centro de enseñanza audiovisual se ha logrado la realización de varios largometrajes y producciones extranjeras con actores nacionales.

mem/lvr

también te puede interesar