Cultura

Reestrenan la obra infantil Pinocho en el Teatro Nacional Rubén Darío

La reposición del proyecto cuenta con el trabajo de nueve actores nacionales y se realizó en la Sala Mayor del TNRD

Obra Pinocho en el Teatro Rubén Darío
Obra Pinocho en el Teatro Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La obra infantil Pinocho se repuso en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) con el auspicio de la embajada de Italia, el Foro Nicaragüense de Cultura, la Cinemateca Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).  

La presentación, cuya duración es de aproximadamente una hora y 20 minutos resalta por su  dinámica y ritmo, así como por la acertada interrelación entre la escenografía, la música y el canto.

Este reestreno con nueve actores nacionales, que se realizó en la Sala Mayor del TNRD, es una producción de la Compañía Nacional de Teatro del TNRD que subió a escena en 2012, a partir de una adaptación de la  directora Mónica Ocampo de la obra  original del italiano Carlo Collodi.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, informó que con el apoyo de las instituciones esta obra se llevará a otras diez ciudades para beneficio de las familias, sobre todo, de la niñez nicaragüense.

«Nos alegra mucho que nuestros niños del programa «Amor para los más chiquitos» y de varios distritos de Managua puedan conocer este clásico. Como gobierno y como instituciones culturales promovemos la cultura y ensanchamos el conocimiento a nuestros niños y jóvenes», resaltó Rodríguez.

Añadió que se prevé realizar un pequeño documental que recoja la presentación de la obra en las distintas ciudades para  promocionar este trabajo en Italia con la colaboración de la embajada de este país en Nicaragua.

Por su parte, el embajador de Italia en Nicaragua, Amedeo Trambajolo, destacó que «esta es la obra número uno que se les  cuenta a los niños de Italia y me alegra mucho que hoy se vuelva a presentar en Nicaragua».

«Vamos a presentar esta esta obra en las ciudades de Nicaragua y esperamos que se pueda hacer una película, un documental para llevarlo a  Italia y tener la oportunidad de dar a conocer Nicaragua a los italianos», puntualizó.

Recordó que la obra tiene importantes mensajes, entre los que destaca la promoción del trabajo y el esfuerzo para alcanzar buenos resultados.

También resaltó que a través de la cultura se fortalecen las relaciones entre Italia y Nicaragua.

mem/ana

también te puede interesar