Cultura

Nicaragua Diseña: Tesoro de la Cultura y el Arte Nicaragüense

Esta plataforma ha trabajado durante la última década en la proyección del talento nacional, motivo por el cual fue reconocida en la apertura de su décima edición este viernes en Managua

Nicaragua Diseña 2021
Nicaragua Diseña 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el lema «10 años proyectando talento hacia el futuro» abrió sus puertas este viernes Nicaragua Diseña desde el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, donde se reunirán todo este fin de semana más de una 40 diseñadores de moda, emprendedores, artistas, modelos y creativos de Nicaragua, México, Panamá, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Portugal, entre otros.

En la inauguración del evento su directora general, la compañera Camila Ortega Murillo, destacó el gran esfuerzo realizado para hacer realidad una plataforma como esta, que promueve lo mejor del diseño, la moda y la creatividad de nuestra Nicaragua.

Agregó su agradecimiento por el acompañamiento que ha recibido Nicaragua Diseña del Gobierno Sandinista, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Cinemateca Nacional, entre otras instituciones que han hecho posible este sueño durante la última década.

“Nuestro Gobierno ha venido acompañando esta plataforma y ha creído en el desarrollo de esta economía creativa», subrayó la compañera Camila Ortega Murillo, quien agradeció además la presencia del Cuerpo Diplomático, a quienes les brindaron recorrido para darles a conocer cómo Nicaragua Diseña cumple los sueños de los talentos nacionales.

A la apertura de esta décima edición de Nicaragua Diseña asistieron también la compañera Anasha Campbell, Codirectora del Intur; el Arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); Karla Cuadra, Productora General de Nicaragua Diseña; Fernando Fuentes, Coach de Diseñadores; Javiera Granja,  Coordinadora General de Nicaragua Diseña y la Codirectora de Cinemateca Nacional, Idania Palacios.

Anasha Campbell expresó que el Intur a lo largo de estos 10 años ha venido apoyando esta plataforma porque creen en el talento de los nicaragüenses, y ha servido para proyectar la creatividad y la innovación.

“Ha sido una plataforma que convierte sueños en realidad y que hace que esas ideas también se conviertan en negocios y empresas”, señaló Campbell.

 “Nicaragua Diseña también ha sido para el sector turismo un espacio para proyectar nuestra Nicaragua Bendita Linda y Siempre Libre, no solo a nivel nacional y regional, sino también a nivel internacional, dando a conocer nuestra identidad, nuestra cultura, el arte y las bellezas de todos los y las nicaragüenses y también para fortalecer los lazos de amistad, de solidaridad, entre nuestros pueblos”, agregó.

Fernando Fuentes, el coach de diseñadores en ND, expresó que este evento es una gran fiesta y un gran regalo para toda Nicaragua y para Latinoamérica.

“Nicaragua Diseña se ha convertido en referente de la moda y del arte a nivel latinoamericano. Continúa proyectando el talento hacia el futuro”, puntualizó Fuentes.

Durante la velada de apertura el Instituto Nicaragüense de Cultura reconoció a los organizadores de Nicaragua Diseña con la declaración de esta plataforma como “Tesoro de la Cultura y el Arte Nicaragüense”.

«La esperanza de la juventud nicaragüense para su desarrollo en la cultura y en el arte, a través de programas, de capacitaciones, a través de programas de capacitación, de divulgación, esta plataforma que es la proyección más grande que tiene la juventud nicaragüense”, afirmó Morales.

Además se realizó un reconocimiento muy especial a la Compañera Camila por esta juventud nicaragüense que, con talento y esfuerzo, trabaja para el desarrollo y la prosperidad de Nicaragua.

Como parte de Nicaragua Diseña se realiza el Sexto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales y la cuarta edición de Expo Photo, a través de la Cinemateca Nacional.

ale

también te puede interesar