Cultura

Nueva Guinea, municipio pionero en la creación de las escuelas de danza municipales

Desde 2013 cuentan con el grupo de danza Solidaridad, que devino institución para la enseñanza de bailes nicaragüenses

El municipio de Nueva Guinea ya cuenta con una escuela de danza
El municipio de Nueva Guinea ya cuenta con una escuela de danza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Nueva Guinea cuenta desde 2013 con el grupo de danza “Solidaridad”, por lo que  cuando en el año 2019 por mandato presidencial se fundan las escuelas de danzas municipales, este territorio se convirtió en pionero a nivel nacional.

Evelin Rojas Castillo, directora de la Escuela de Danza Municipal “Solidaridad”, indicó que la institución comenzó su trabajo con un grupo de jóvenes para fortalecer su conocimiento de la cultura nacional a través de la danza.

Danieska Huerta Siles integra escuela desde los siete años de edad. En la actualidad tiene 17 años, desde hace nueve años forma parte de este grupo.

“Soy una de las primeras integrantes. Hemos participado en eventos en otros departamentos del país. Salimos a bailar con ese amor que nos caracteriza”, manifestó.

En la actualidad son 55 los integrantes de la escuela de danza municipal “Solidaridad”, entre niños, adolescentes y jóvenes, divididos en dos grupos, diurno y nocturno.

La capacidad y entrega por la cultura nicaragüense ha llevado al grupo a participar en la mayoría de las actividades de intercambio cultural que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en los departamentos y regiones del país.

mem/ana

también te puede interesar