Cultura

Nicaragua Diseña alista su décima edición y promueve el talento

Bajo el lema “Proyectando Talento hacia el Futuro”, el comité organizador del esperado evento ratificó el interés de impulsar el diseño, la moda y el arte

Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A una semana de su décima edición, Nicaragua Diseña proyecta el talento, la cultura, la moda y el arte, como quedará contrastado los próximos días 1, 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Bajo el lema “Proyectando Talento hacia el Futuro”, el comité organizador del esperado evento ratificó el interés de impulsar el talento emergente en materia de diseño, moda y arte.

De hecho, la idea es afianzar el compromiso de proyectar y transformar el diseño, siempre bajo la idea de sostenibilidad ambiental; además de transmitir mensajes positivos en cuanto al cuido de nuestro entorno.

Hasta el momento, el programa contará con diseñadores de moda nacionales y 10 internacionales de México, Bolivia, Honduras, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Portugal. Estos artistas presentarán sus colecciones en una espectacular pasarela.

Además, también estarán presentes 46 emprendimientos creativos de nuestro país, en el área de Expo Feria, según transcendió este jueves en conferencia de prensa.

Nicaragua Diseña mantendrá sus aliados estratégicos para promocionar y fomentar el talento artístico y visual. Estos son Fundación Incanto y Cinemateca Nacional, los cuales poseen misiones propias de sus grupos.

Por todo lo anterior, coordinadores y representantes de la plataforma agradecieron a los patrocinadores por el apoyo en el afán de hacer realidad su décima edición.

niv/jos

también te puede interesar