Cultura

Indiana Robleto, artista plástica y maestra de generaciones, a otro plano de vida

Lleguen muestras de cariño y solidaridad a su familia y amigos en estos momentos de tristeza

Indiana Robleto Abaunza. Destacada Maestra de Educación Primaria y Secundaria, distinguida Artista Plástica de la ciudad de Masaya
Indiana Robleto Abaunza. Destacada Maestra de Educación Primaria y Secundaria, distinguida Artista Plástica de la ciudad de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Indiana Robleto Abaunza, artista plástica y maestra de generaciones, pasó a otro plano de vida, comunicaron este sábado el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Museo Comunitario y Etnográfico “La insurrección de Monimbó”.

Destacada maestra de educación primaria y secundaria, Robleto dejó un enorme legado para la comunidad del Pueblo Indígena de Monimbó, principal fuente de su obra escultórica y pictórica.

Aunque nos dijo adiós, quedan sus trabajos con papel maché, tapices, retablos e instalaciones, así como también todos los conocimientos que legó a sus estudiantes en Mazaya, capital del folclor nicaragüense.

De hecho, una muestra de su obra se encuentra en el Museo Comunitario y Etnográfico «La insurrección de Monimbó”, el cual fundó y dirigió con profundo placer.

Lleguen muestras de cariño y solidaridad a su familia y amigos en estos momentos de tristeza.
mem/jos

también te puede interesar