Cultura

Mural honra Bicentenario de la Independencia Centroamericana

La muestra fue exhibida por Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de la capital junto a Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico y al artista Rolando Bojorge, autor de la obra

Presentan mural del Bicentenario de la Independencia Centroamericana
Presentan mural del Bicentenario de la Independencia Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y como parte del rescate de nuestra cultura e identidad nacional, se presentó un mural alegórico desde la alcaldía de Managua.

La muestra fue exhibida la víspera por Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de la capital junto a Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico y al artista Rolando Bojorge, autor de la obra.

Bojorge, oriundo de Diriamba, es creador de varios murales donde resalta el nacionalismo. Su arte se plasma en el Mural del Bicentenario de la Leal Villa de Managua, que se exhibe en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Esta pieza se divide en dos segmentos, uno donde se honra la lucha por la independencia centroamericana y a sus héroes y en el otro donde se resalta la lucha anti intervencionista en la Guerra Nacional y a los héroes nacionales.

mem/lvr

también te puede interesar