Cultura

Conocé los ganadores del Concurso Nacional de Fotografías “Paisajes de Mi Patria”

La premiación será el próximo 13 de septiembre, en el espacio Los Muchachos del Puerto Salvador Allende

Conferencia de prensa sobre el concurso Nacional de fotografía "Paisajes de Mi Patria"
Conferencia de prensa sobre el concurso Nacional de fotografía "Paisajes de Mi Patria" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los organizadores del Concurso Nacional de Fotografías “Paisajes de mi Patria” anunciaron los ganadores de las tres categorías establecidas.

El Canal 6, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Red de Jóvenes Comunicadores y la Cinemateca Nacional fueron las instituciones que realizaron la convocatoria que cerró este 8 de septiembre.

Fueron muchos los participantes. La primera selección fue de 90 propuestas y después realizamos otra más depurada para sacar a los tres ganadores, destacó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

El concurso tuvo como objetivo promocionar las bellezas naturales y la identidad cultural de Nicaragua. Dichos trabajos se divulgaron para la apreciación de la población nicaragüense.

Hubo bastantes participantes que enviaron sus fotografías para mostrar la identidad cultural y los paisajes representativos de nuestro país. Fue seleccionado un ganador por categoría, la mejor fotografía con cámara celular, la mejor fotografía con cámara profesional y mejor video reels, detalló Castillo.

El ganador en la categoría de fotografía con cámara profesional es Elmer Pérez, en la categoría fotografía con celular Junior Obregón y la categoría de Videos es Wilmer Pérez. La premiación se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, en el espacio Los Muchachos del Puerto Salvador Allende.

La codirectora de la Cinemateca Nacional resaltó que para seleccionar las fotografías ganadoras se guiaron por varios requisitos, entre ellos que fueran imágenes originales e inéditas de calidad.

También se tomó en cuenta la composición de la imagen, el color, la iluminación, el contraste, la intención y la representatividad folklórica, cultural y natural.

mem/ana

también te puede interesar