Cultura

Estudiantes nicaragüenses presentan la obra “La Divina Comedia”

La escenificación de la obra cumbre formó parte de las actividades programadas para conmemorar los 700 años del poeta y escritor Dante Alighieri

obra “La Divina Comedia”
obra “La Divina Comedia” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en coordinación con la embajada de Italia en Nicaragua, organizó la presentación de la obra “La Divina Comedia”, del escritor y poeta italiano Dante Alighieri.

La presentación teatral asumida por un elenco de artistas nicaragüenses se llevó a cabo en el anfiteatro del INC en Managua. Asistieron a la actividad el embajador de Italia, Amadeo Trambajolo.

Lea también: Instituto Nicaragüense de Cultura y la embajada de Italia organizaron el conversatorio “Dante y Darío”

 “La Divina Comedia” aborda el viaje de Dante a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado por el poeta romano Virgilio.

La maestra Karla Acevedo, directora de la Escuela Nacional del Teatro del INC, manifestó que es orgullo para todos los que interpretaron la obra formar parte de la conmemoración en Nicaragua de los 700 años del poeta y escritor Dante.

Explicó que en el montaje de la  obra trabajaron por más de un mes con los estudiantes, quienes  interpretaron cuatro cantos de la composición.

Por su parte, el embajador Amadeo Trambajolo  dijo estar muy contento por el programa cultural organizado en honor a Dante y Darío, especialmente por llevar al escenario la obra “La Divina Comedia”.

“La influencia de la obra de Dante en la literatura de Darío muestra que hay un legado histórico y cultural muy fuerte entre Nicaragua e Italia”, valoró.

El libro La Divina Comedia es un poema escrito por el escritor Dante  aproximadamente en el año 1304. Es la obra cumbre que marca El Renacimiento en Italia.

mem/ana

también te puede interesar