Cultura

Ciclo de cine italiano propone la cinta “La felicidad es un sistema complejo”

Las películas se estarán proyectando en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional hasta el mes de diciembre

Cinemateca Nacional
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional proyectó la tercera película del ciclo “Estrenos Cinema Italiano” que desarrolla en coordinación con la embajada de Italia en nuestro país. En esta ocasión, las familias nicaragüenses pudieron disfrutar la comedia “La felicidad es un sistema complejo”, del director Gianni Zanasi.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, recordó que el ciclo de cine italiano se ofrece a los espectadores los últimos jueves de cada mes.

Puntualizó que las películas se estarán proyectando en la Sala Pilar Aguirre hasta el mes de diciembre.

Agradeció el apoyo de la embajada de Italia, particularmente, del embajador  Amadeo Trambajolo, para ofrecer esta opción recreativa a las familias nicaragüenses.

Castillo destacó la buena aceptación que ha tenido el ciclo de cine italiano, al tiempo que precisó que la mayoría de los espectadores han sido estudiantes de diferentes universidades del país.

Por su parte, el embajador de Italia en Nicaragua, Amadeo Trambajolo,  se mostró agradecido por la posibilidad de impulsar este espacio de colaboración cultural.

Señaló que se proyectarán nuevas películas, entre las que destacan las que tienen temática navideña.

La película “La felicidad es un sistema complejo», de 2015, cuenta la historia de Enrico Giusti, cuyo trabajo es lograr que gerentes incompetentes renuncien antes de llevar a la quiebra las empresas que manejan y se pierdan miles de puestos de trabajo. Todo se complica cuando Enrico debe impedir que dos adolescentes, huérfanos de una pareja de empresarios, se conviertan en los gerentes de un importante grupo industrial.

mem/ana

también te puede interesar