Cultura

Impulsan acciones para enriquecer la juguetería tradicional nicaragüense

Esta estrategia está concebida para fomentar la creatividad y la innovación de los artesanos y protagonistas del sector

Juguetería tradicional
Juguetería tradicional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), lanzó el Plan de Acción “Juguetería Tradicional Nicaragüense” que tiene un enfoque educativo y cultural. La actividad se realizó en el Parque Amistad Japón-Nicaragua, en la capital.

Esta estrategia está concebida para fomentar la creatividad y la innovación de los artesanos y protagonistas del sector, para mejorar los productos que elaborar y dar mayor promoción a la juguetería tradicional.

A nivel nacional se desarrollarán webinars, talleres, intercambios, campañas educativas y de sensibilización para promover y rescatar la identidad cultural nicaragüense.

También se promoverán nuevas habilidades y técnicas de fabricación de los juguetes infantiles, para que sus diseños y formas preserven la identidad nacional con alto valor histórico y cultural.

Este plan tiene como propósito continuar fomentando la imaginación, la creatividad y el desarrollo de la niñez nicaragüense, a partir de impulsar la disponibilidad de gran variedad de juguetería de madera tales como carritos, guitarras, muñecas de trapo y yoyos, tambores, marimbas, entre otros.

mem/ana

también te puede interesar