Cultura

Familias de León disfrutan óperas italianas presentadas por la Fundación Incanto

Estas presentaciones forman parte de la segunda temporada lírica que desarrolla la institución cultural

Fundación Incanto
Fundación Incanto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto presentó la segunda temporada lírica, que incluye las óperas Tosca y La Bohéme,  en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena de la ciudad de León.

Lea también: Fundación Incanto inicia segunda temporada lírica

“Para mí es un honor y una gran bendición poder formar parte del elenco de La Bohéme. Esta temporada lírica ha sido de mucha bendición, me siento extremadamente agradecida con la fundación, que se ha encargado de trabajar las voces líricas, nos sentimos contentos de poder estar en esta segunda temporada cantando y dando nuestra entrega, nuestra alma y nuestra pasión en la escena”, expresó Karina Flores.

“Hay un avance en el coro, en los solistas, todo el elenco es nicaragüense, toda la orquesta, los directores, estamos muy contentos con eso”, destacó Lisbeth Berrios.

El público de León disfrutó la presentación de la Fundación Incanto por espacio de más de dos horas.

Por su parte, Julio Cruz valoró que es un trabajo en equipo, un trabajo grandísimo que se está haciendo desde la escenografía, el vestuario, el maquillaje, la escenografía, la dirección musical, los solistas.

Estoy muy contento porque es un trabajo que se está haciendo por primera vez en Nicaragua,  manifestó.

Las óperas italinas Tosca y La Bohéme, con todo el elenco nicaragüense,  se presentarán también en Estelí, Masaya y Granada.

mem/ana

también te puede interesar