Cultura

Representación de Nicaragua Diseña participa en evento de moda y negocios en México

La destacada diseñadora emergente Blanca Moreno participó con sus creaciones en la edición 75 de Intermoda

Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La diseñadora de moda Blanca Moreno representó a Nicaragua Diseña en la edición 75 de  Intermoda que se celebró del  20 al 23 de julio en Guadalajara, México. Este es el evento de moda y negocios más importante de Latinoamérica.

La destacada diseñadora emergente ha participado en varios eventos a nivel nacional e internacional por la innovación y creatividad que muestra en su trabajo. Esta creadora se ha dedicado a diseñar accesorios de metal, tela, madera y vidrio reciclados, con el objetivo de promover una práctica amigable con el medio ambiente.

También ha participado en varias ediciones de Nicaragua Diseña y sus piezas han sido exhibidas en la “Bienal de Diseño de La Habana”. En noviembre de 2020 fue seleccionada para presentarse en la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en la categoría de Diseño Textil, Moda y Complementos.

Asistieron al evento la productora general de Nicaragua Diseña, Karla Cuadra y la Coordinadora General de la plataforma, Javiera Granja.

La participación de Nicaragua Diseña en Intermoda es resultados de las alianzas establecidas por la plataforma nacional con otros espacios y eventos de la región para promover internacionalmente la obra de diseñadores de moda emergentes y de emprendimientos nacionales.

Intermoda reúne  alrededor de 500 expositores y un total de 700 marcas. Se realiza dos veces por año, en los meses de enero y julio, con el enfoque de reunir en un solo espacio a la industria del diseño. Dado su nivel de convocatoria, se estima que para esta edición convocó a aproximadamente diez mil compradores especializados.

Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña

mem/ana

también te puede interesar