Cultura

Exposición de pinturas y artesanía para celebrar el 42/19 en el Palacio de la Cultura

Son más de 100 obras de artes plásticas, sumado a las artesanías de las comunidades alfareras del país

Pinturas y artesanía
Pinturas y artesanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una exposición de más de 100 obras de artes plásticas de igual número de artistas nicaragüenses fue inaugurada en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura en saludo del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Estamos de fiesta en el Palacio de la Cultura celebrando el triunfo de la Revolución, de la cultura, la poesía, la danza, el triunfo de las esperanzas del pueblo nicaragüense que es lo que trajo el Frente Sandinista. Son más de 100 obras las que estamos presentando, sumado a las artesanías de las comunidades alfareras del país”, explicó Luis Morales, codirector del INC.

“El arte es el rostro de todo país, a través del arte plasmamos las historias de nuestros pueblos y en Nicaragua los artistas hemos sido parte de un proceso de crecimiento. La Revolución siempre ha brindado su apoyo a nuestro talento y es por esa razón que celebramos el 42/19 con alegría y en paz”, manifestó el artista Sergio Velásquez.

La exposición incluye una muestra de las artesanías elaboradas por mujeres humildes que han venido potencializando sus negocios familiares con el apoyo de la Revolución.

“El arte del barro lo aprendí de mi madre, elaboramos comales, tinajas, tazas y otras piezas. Poco a poco hemos venido mejorando la técnica gracias al apoyo del gobierno. Ahora participamos en ferias, nos hemos dado a conocer y nuestra economía ha mejorado porque hasta enviamos piezas al extranjero”, subrayó María Hernández, originaria de San Lucas, Somoto.

Agradecemos al gobierno porque se fija en nuestro trabajo y nos ayuda a impulsarlo, ratificó.

Pinturas y artesanía
Pinturas y artesanía
Pinturas y artesanía
Pinturas y artesanía
Pinturas y artesanía
Pinturas y artesanía

ale/ana

también te puede interesar