Cultura

Miss Teen Nicaragua 2021 elige a su reina

La señorita Leylani Leytón resultó la triunfadora en una gala llena de cultura y colorido

Miss Teen Nicaragua 2021
Miss Teen Nicaragua 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío fue escenario este domingo del certamen Miss Teen Nicaragua 2021, que escogió como su reina a la señorita Leylani Leytón. 

La plataforma que dirige desde hace una década Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, brindó una noche de lujo con mucho colorido y cultura para disfrute de los presentes. 

El escenario donde desfiló cada una de las candidatas adolescentes, estuvo lleno de colores, grafitis y llantas coloridas.

Miss Teen Nicaragua 2021 inició con una alfombra rosada por la que desfilaron exreinas adolescentes, famosos de las redes sociales y las barras de las candidatas. Posteriormente el escenario fue tomado por las concursantes que disfrutaron cada una de las pasarelas en traje casual y traje de noche.

«Cada año me confirma que este evento es de ellas y yo solo soy un instrumento para poder apoyar a tantas jóvenes en nuestro país y todo se lo debo a Dios porque estamos celebrando 10 años en los cuales hemos crecido, 10 años en los cuales hemos tenido muchas pruebas que hemos superado y nos han hecho crecer», dijo Blandino.

«Tengo un sentimiento que no puedo expresar, no se puede decir con palabras, pero ha sido increíble y estoy feliz de todo el trabajo y el compromiso que tuve en todo el certamen y logré ganar. Desde el primer día que decidí realizar el casting me preparé para lograrlo», señaló Laylani, la ganadora de la noche.

Leylani recibió la corona de parte de Miss Teen 2020 Gladys Molina que se está preparando para participar para Miss Teen Internacional.

Previo a seleccionar a la nueva soberana juvenil, se entregaron los premios especiales, seleccionando como Miss Simpatia a Vanesa Navarrete; los títulos de Mejor Pasarela y Miss Teen Elegancia fue para Julisa Bustamante; Miss Fotogénica a Yasari Torres; el titulo de Mejor cabello y Mejor Piel fue para la adolescente jinotegana Hassel Castilblanco; Mejor Look Leylani Leytón; y Grethel Gámez se quedó como Miss Estilo.

Tras la pasarela de traje de noche se seleccionó las seis finalistas. En este grupo quedaron Xilonem Larios, Vanessa Navarrete, Julissa Bustamante, Grethel Gámez Lindi Chavarría y Leylani Leytón.

Luego vino la ronda de preguntas y respuestas, que giró en torno al tema de las redes sociales. Ahí quedaron como finalistas Xilonem Larios, Grethel Gámez y Leylani Leytón.

El jurado calificador estuvo conformado por el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura Luis Morales, Karla Cuadra del Centro de Convenciones Olof Palme, Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, el diseñador salvadoreño Jesús Alborenga, entre otros.

Entre los famosos nicaragüenses que asistieron al Teatro Rubén Darío se encuentran el exboxeador Rosendo Álvarez, el chef Nelson Porta, el comediante nicaragüense Jose Ramón Quintanilla JR, la ex Miss Teen Alondra Leytón y otras exreinas de belleza.

ale

también te puede interesar