Cultura

Convención de Tatuajes Nicaragua 2021: colorida representación cultural deleita a los amantes de este arte

Más de 60 artistas entre nacionales y extranjeros presentan sus creaciones en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua

Nicaragua Tatto Convención
Nicaragua Tatto Convención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera edición de la Convención de Tatuajes Nicaragua 2021 arrancó con éxito este fin de semana en el centro de convenciones Olof Palme, en Managua, con la participación de 60 artistas entre nacionales y extranjeros.

Alejandro Molina, miembro del equipo organizador del evento, destacó que el objetivo principal es mostrar que el arte del tatuaje es una antiquísima práctica que ha ganado protagonismo en los últimos tiempos a nivel mundial.

“Estamos emocionados por recibir el amor y el cariño de los visitantes, es la primera edición y vamos a estar hoy y mañana (este domingo) compartiendo con todos. Es una fiesta llena de colorido, cultura, además, estamos promoviendo la apertura hacia este arte tan milenario, el tatuaje es arte y esta es una oportunidad para conocer más de este mundo”, refirió.

La gastronomía nacional destaca en esta Convención de Tatuajes Nicaragua 2021, como parte de las formas para promover la cultura nicaragüense en todas sus manifestaciones. 

“Tenemos un ambiente agradable, podemos ver una muestra de cultura y eso incluye la gastronomía, contamos con recetas tradicionales y de otros países, de tal manera que los extranjeros disfruten un poco de lo que es Nicaragua”, señaló Mauren Ramírez.  

La hondureña Skarleth López es de los artistas invitados al evento. Con más de 14 años como tatuadora, destacó la importancia de la reunión porque «porque este es un sitio en el que convergemos artistas que sin duda hemos venido abriendo brechas, el tatuaje es un arte y debe ser disfrutado por quienes quieran plasmar una linda imagen en su cuerpo”, expresó.

Así mismo, Carlos Calderón, en representación de Nicaragua destacó la importancia de eventos de este tipo, en el que se rompen estereotipos acerca de los tatuajes.

ale

también te puede interesar