Cultura

Actores y directores de teatro en Nicaragua actualizan conocimientos sobre escenografía

El taller es impartido por el arquitecto Fernando Morales y se espera que el curso finalice en el mes de septiembre

Actores y directores de teatro
Actores y directores de teatro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la necesidad de los actores y directores de teatro que solamente tienen conocimientos empíricos en la Nicaragua del siglo XXI, tiene lugar en el Palacio de la Cultura en Managua un taller de escenografía para teatro.

Karla Acevedo, directora de la Escuela Nacional de Teatro, señaló que la idea es proporcionarle a los directores de grupos conocimientos fundamentales para la creación de la escenografía.

Queremos que tengan ese conocimiento teórico y práctico y así potencializar sus capacidades, manifestó

El taller es impartido por el arquitecto Fernando Morales, se espera que el curso finalice en el mes de septiembre y en él se toman en cuenta todos los elementos escenográficos a la hora de poner una obra en escena.

Para Ruth Ruiz, directora del grupo de teatro Taiwán, la escenografía es el primer encuentro que tiene el público cuando entra a una sala de teatro o a un espectáculo y como todo entra por los ojos esa impresión que siente el público y el ambiente que le da el director a su escenografía, ya luego lo demás se va a potencializar con la actuación de los actores. 

Néstor Camilo Membreño, actor nicaragüense participante en el taller, el cual se imparte todos los sábados, dijo que el trabajo principal es del actor, pero la escenografía juega un papel importante, porque le da vida al espacio o lugar, ver cómo se refleja la luz, los elementos que pueden ser una silla, una mesa, un baúl, y el actor se puede mover a esos objetos, te hace más rico el trabajo al actor, destacó.

Este es el primer taller que se desarrolla en Managua para la escenografía de una obra de teatro, pero se continuará capacitando tanto a actores como a directores de estos teatros, según señalaron ejecutivos del Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC).

mem/niv

también te puede interesar