Cultura

Gala cultural agasaja a niños y niñas en el Puerto Salvador Allende en Managua

La cita constituyó el escenario de presentación de un variado repertorio folclórico y de danza contemporánea

Gala Infantil
Gala Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las actividades por la semana de la niñez, la Juventud Sandinista en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrollaron una Gala Infantil en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

La cita cultural constituyó el escenario de presentación de un variado repertorio folclórico y danza contemporánea, a cargo de niños y niñas de diversas agrupaciones y academias adscritas al INC en el país.

De acuerdo con la profesora de danza Ana Castillo, este tipo de actividades demuestran el poder del arte para el desarrollo psicológico y psicomotor de los infantes, por lo cual resulta vital mantener el impulso de la educación artística para que “nuestros niños y niñas puedan desarrollarse en un ambiente tranquilo, de paz, donde ellos puedan ir creciendo con valores”.

Igualmente, detalló que participaron pequeños de pre-danza, que va de los 4 a 7 años de edad; grupos de niños de 8 a 12 años; así como jóvenes de 13 a 15 años, en tanto señaló que la Escuela Nacional de Danza da apertura a los infantes a precios económicos.

“No somos escuelas privadas, áreas privadas, sino que somos accesibles al pueblo para que puedan desarrollarse, para que puedan llevar a los niños a aprender este arte, no solo de danza, sino también en la parte de pintura, música, como lo tiene el INC, y también a través del teatro”, destacó.

Doña Ana Saballos expresó que como madre de familia se siente agradecida, porque a través del INC, del buen Gobierno y apoyado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, brindan estos espacios de cultura a los niños y niñas para su desarrollo cultural y personal.

Gala Infantil
Gala Infantil
Gala Infantil
Gala Infantil

ale/lab

también te puede interesar