Cultura

Bluefields celebró con carnaval y música las fiestas del Palo de Mayo

También eligió a la nueva embajadora del Palo de Mayo entre las candidatas del certamen “Miss Mayo Ya 2021”

fiestas del Palo de Mayo
Fiestas del Palo de Mayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Bluefields celebraron las fiestas del Palo de Mayo con un colorido carnaval en el que no faltaron los ritmos de los timbales y tambores, así como la presentación de las distintas comparsas.

Las comparsas, integradas por jóvenes, adultos, niños y hasta adultos mayores, representaron a diversos barrios de la ciudad del Rondón y Palo de Mayo.

En el carnaval también eligió a la nueva embajadora del Palo de Mayo entre las candidatas del certamen “Miss Mayo Ya 2021”. Tras la presentación con varios tipos de trajes, como el tradicional y de fantasía, la corona fue entregada a la joven Yendry Sinclair del Barrio Beholden.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüenses de Turismo (Intur), participó en la festividad que ha trascendido como una de las mayores representantes de las tradiciones nicaragüenses.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido rescatando la cultura del país y el Caribe Sur ha sido también parte de este rescate cultural a través del Intur y las alcaldías”, destacó.

Campbell también reconoció la visita de familias de otros departamentos que llegaron a Bluefields por la carretera que une al Caribe Sur con el resto del país.

Este lunes 31 de mayo  se celebrará el Palo de Mayo en los barrios tradicionales de Punta Fría y Old Banck. La festividad continuará en la plaza General, donde se realizará el concierto de la agrupación Nueva Compañía.

mem/ana

también te puede interesar