Cultura

Escuelas municipales de Nicaragua se presentan en la primera gala regional de arte

Participaron alumnos de 26 colegios de danzas y cantos de los departamentos de Carazo, Masaya, Rivas y Granada

gala-regional
Gala regional de arte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera gala regional de las 26 escuelas municipales de danzas y cantos de los departamentos de Carazo, Masaya, Rivas y Granada presentó a protagonistas de cada centro de enseñanza.

Granada fue la sede de ese evento lleno de arte, cultura, talento y tradición, del que disfrutaron miles de granadinos y turistas nacionales en la Plaza de la Independencia local.

En la actividad cada municipio realizó una presentación icónica de las fiestas patronales, culturales y tradicionales de su departamento, lo que le dio a la jornada una noche llena de alegría y orgullo patrio.

Somos de Jinotepe y estamos representando nuestro tradicional baile teatral del güegüense, estamos muy contentos de estar en Granada y poder demostrar los conocimientos adquiridos en las escuelas de danzas”, dijo Bosco Jaenz.

Venimos desde la cuna del folclore, Masaya. Traemos diferentes bailes representativos de nuestra cultura y nos llena de mucho orgullo estar aquí. Nuestro grupo tiene más de 20 jóvenes aprendiendo y desarrollando los bailes folclóricos”, manifestó Carmen Gutierrez.

En la actividad los coros municipales también dedicaron cantos alusivos a las madres nicaragüenses en ocasión a su día festivo este próximo 30 de mayo.

ale/ybb

también te puede interesar