Cultura

Música y honor para nuestro General Sandino

El Teatro Nacional Rubén Darío acoge velada en conmemoración del aniversario 126 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres

Rinde homenaje al General Sandino con una cantata en el Teatro Nacional
Rinde homenaje al General Sandino con una cantata en el Teatro Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El aniversario 126 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, fue conmemorado este lunes con una cantata organizada por la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Teatro Nacional Rubén Darío

«Hoy quisimos celebrar a nuestro General de hombres y mujeres libres con este espectáculo en el que participan más de diez jóvenes artistas. Esta cantata a partir de mañana 18 de mayo se hará en los parques principales de todos los departamentos del país», subrayó Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

«Sandino es un referente en Latinoamérica y el mundo y fue una persona que amó la vida, la patria y, sobre todo, a los seres humanos. Por eso hoy lo honramos a través de nuestro canto acuerpados por la Camerata Bach con el fin de regalarle a las familias nuestras voces», expresó por su parte la joven cantautora Tamara Martínez.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, significó que Sandino es el rostro e identidad nuestra, símbolo de la lucha y dignidad nacional, por eso tenemos que celebrarlo como nuestro máximo Héroe».

«A través de las canciones vamos a hacer un recorrido de todo lo que generó su vida y su combate contra las injusticias y contra la no intervención. Ese líder motivó a muchos en América Latina», afirmó Rodríguez.

ale

también te puede interesar