Cultura

Ritmo y tradiciones: celebran en Nicaragua a la Danza

A unas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Danza el anfiteatro Tomás Borge Martínez acogió una espectacular gala artística

Día Internacional de la Danza
Día Internacional de la Danza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un recorrido por todas las regiones del país en cuanto a bailes se refiere se realizó este martes en Managua una gala artística para celebrar el Día Internacional de la Danza, cuya fecha central es el 29 de abril.

El anfiteatro Tomás Borge Martínez acogió esta gala que es el colofón de actividades que se han desarrollado durante la última semana.

Griselda Rivas, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua, expresó que esta actividad también rindió homenaje al noveno aniversario del paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.

Rivas detalló que la gala artística estuvo organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la Alcaldía de Managua, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la subcomisión de cultura del CNU de las universidades y la Escuela Nacional de la Danza «Adán Castillo».

“Hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Danza, como un compromiso que tiene la municipalidad, como una orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de fortalecer la cultura, desde cada una de sus expresiones artísticas, desde cada una de las actividades, y fortaleciendo los espacios de promoción turística y recreación sana para las familias”, expresó Rivas.

Subrayó que el Gobierno de Nicaragua ha impulsado la danza y a los artistas, también a través de expresiones como la música, el teatro, las artes plásticas, la historia y la literatura, avanzando en rutas de progreso y permitiendo que la cultura se venga desarrollando y promocionando a través de las diversas actividades artísticas.

“El día de hoy tenemos un derroche artístico cultural, en donde todas nuestras niñas y jóvenes que llevan una formación artístico profesional van a hacer su presentación en las diferentes técnicas”, dijo por su parte Mercedes Grijalva, directora de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”.

La Escuela Nacional de Danza es la Escuela de formación artística profesional en el ramo de la danza moderna, folclore nacional y ballet clásico en Nicaragua.

El 29 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza con la inauguración del Museo Nacional de la Danza en Nicaragua.

ale

también te puede interesar